lunes, 15 de octubre de 2012

Beber litros de agua puede causar problemas


Beber mucha agua también es peligroso, ¿El tomar muchos litros de agua es dañino para la salud? Tomar agua en cantidades excesivas, de manera compulsiva y sin sentir sed. Es un trastorno que a la larga afecta el funcionamiento de los riñones, la composición sanguínea e incluso puede causar parálisis cerebral.

El exceso de agua en el organismo contribuye a que los minerales como el potasio, sodio y magnesio se diluyan rápidamente en el torrente sanguíneo  causando cansancio, calambres e incluso perdida de agilidad mental. Cuando la sangre tiene niveles bajo de sodio, el funcionamiento cerebral se compromete seriamente.

Uno de los principales síntomas son el vomito, dolor de cabeza, convulsiones y parálisis.
El potasio es un mineral que también se elimina a través de la orina, la ausencia de este causa que el corazón pierda su ritmo y la persona pueda sufrir un paro cardíaco.

El consumo de agua para una persona normal, sedentaria es de un litro y medio hasta dos litros por día  Sin embargo los maratonistas, boxeadores o gimnastas requieren entre seis y 10 litros diarios.

La perdida de magnesio, otro de los minerales afectados por la ingesta excesiva de agua, provoca la falta de memoria y contribuye a acelerar el proceso de envejecimiento.


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lunes, 8 de octubre de 2012

Algunos beneficios de tomar agua


El agua es la sustancia mas abundante de la superficie terrestre y es indispensable para la vida en el planeta.

Tomarla tiene muchos beneficios tales como:

* Ayuda a fortalecer huesos y dientes así como en deformaciones de los mismos.
* Es muy importante en el metabolismo celular.
* Ayuda a oxigenar las células.
* Participa en la transportación de oxigeno a las células.
* Ayudan al aparato digestivo en general y a la piel.

También tiene otra ventajas como por ejemplo:

Puede producirse naturalmente ademas es mas sana que las gaseosas y no contiene ningún tipo de grasas colorantes o conservantes. Se vende mas barata que las gaseosas aunque muchísimo mejor para la salud ademas no lleva ningún proceso de preparación solo se extrae de los ríos o de las montañas, se envasa y esta lista para venderse o consumirse.


La importancia de beber agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano: 2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos, 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión,  1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea,  1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.


Así que antes de comprar tu bebida habitual penas un poco y cámbiala por agua.
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sábado, 6 de octubre de 2012

Porque beber agua?


¿Sabia que las bebidas azucaradas lo predisponen a sufrir enfermedades cardíacas y diabetes? Es por eso que los médicos siempre recomiendan tomar agua simple.

Porque es benéfico tomar agua natural y simple? Porque esa es la que forma parte de nuestro organismo el 60% de nuestra composición corporal es agua y esta agua es natural, es la que permite las mejores funciones dentro de nuestro organismo, el resto de bebidas por lo común llevan componentes mas sodio, mas azúcar y otros componentes, estos dos entre mas sodio y mas azúcar desequilibraran y trastornan el organismo y lo predisponen a que padezca enfermedades una de ella de es la diabetes.

La recomendación es beber de 6 a 8 vasos de agua diarios, sin embargo si usted esta acostumbrado a tomar refrescos o bebidas azucaradas, puede comenzar con 3 vasos diarios mientras se acostumbra.

La persona debe entender poco a poco que al tomar agua se va a sentir mejor, recuerde debe hacer 30 minutos de ejercicios, comer frutas y verduras, y tomar agua todos los días  es la forma de mantenerse sano y evitar sobrepeso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiobasculares.
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viernes, 5 de octubre de 2012

La importancia de beber agua


La importancia de beber agua, no existe recomendaciones lógicas sobre las necesidades mínimas de aporte de agua para un ser humano, estas necesidades varían según aspectos de salud, de edad y de condiciones de vida. El agua es necesaria para todas las funciones vitales y debe ingerirse por encima de estas necesidades, lo lógico es beber un poco más de las necesidades mínimas.

La fiebre incrementa ampliamente las necesidades de agua, pues aumentan las perdidas insensibles, hay enfermedades como la diarrea que aumentan las necesidades de líquidos, al perder mucha agua por esta vía.

El agua actúa a forma de limpiador de las vías urinarias, al arrastrar los cálculos de pequeños tamaños, y evitar que tengan suficiente tamaño para ocasionar un colis, para evitar que los ancianos y personas con menor sed, no ingieran menor agua de lo necesario, se suele indicar que beban un mínimo razonable de 1,5 litros de agua al día para evitar deshidratación.

Al igual que no es conveniente beber poco, tampoco lo es beber demasiado, existen problemas derivados de la ingesta excesiva como es la bajada del sodio en la sangre, o episodios de insuficiencia cardíaca.
Más de 3 litros en condiciones normales no es conveniente ni saludable.
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jueves, 4 de octubre de 2012

Beber agua para adelgazar


Secretos para adelgazar, “El agua” en realidad adelgazar el gran secreto de adelgazar es que no tiene secretos, es un conjunto de cambios que uno tiene que hacer que responden a buena información y sentido común, ninguna cosa que usted no sepa, son solamente cosas que usted debe aprender que si las practica les van hacer bien, una de ella es “Beber Agua”.

Tomar bastante liquido durante el día es gratis, no tiene efectos secundarios, hace bien, es la manera de tener mucho mejor la piel, de hacer funcionar bien los riñones, de eliminar el exceso de liquido.

La recomendación de tomar agua, de acuerdo a un estudio tomar dos vasos de agua antes de cada comida principal puede facilitar la pérdida de peso en personas de mediana edad y adultos mayores, este es uno de los estudios que se refieren a eso.

Los que beben bastante agua ingieren entre 75 y 90 calorías menos en cada comida, fijese que si son 75 son 150 calorías en un día, y 4500 en el mes, solamente con esa medida, este ahorro miserable de 75 calorías en una comida son 4500 calorías que son casi 700 gramos que ese mes usted va haber ingerido menos o que ha podido adelgazar solamente con esta medida.

Vamos haber otra placa las personas que hacen dieta y además toman agua antes de cada comida tres veces al día pierden alrededor  de 2,5kg  mas de los que no aumentan la ingesta del liquido en un periodo de aproximadamente 3 o 4 meses.

El agua la funciones que cumplen son llena el estomago, no tiene calorías, y sustituye las bebidas azucaradas.
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